Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

  

  InicioArtículos > Disciplinas > 4171

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

El problema del robo de transportes en México

En México se pierden miles de millones de dólares por robos a transportistas

  

 

 

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industrial Satelital calculó que hubo alrededor de dos mil robos en carreteras, lo que refleja un incremento de 40% respecto a años anteriores.
 
Adrián Charansonnet, secretario general de la asociación, dijo que han identificado 20 puntos como los de mayor conflicto para robo a transportistas en carreteras federales, delegaciones del Distrito Federal, y municipios del Estado de México, donde las bandas delincuenciales roban principalmente camiones con ropa de marca, medicamentos, vinos y licores, teléfonos celulares, electrodomésticos y alimentos no perecederos.
 
De acuerdo con la estadística de la empresa la mitad de atracos a camiones se registran en el Distrito Federal y el área metropolitana y siguen Michoacán, Pueblas y Veracruz como las zonas de mayor incidencia para el robo de mercancías, lo que ha provocado que la prestación de los servicios de seguridad privada crezca anualmente entre 10 y 18% para proporcionar servicios de alarmas, blindaje automotriz y rastreo satelital, entre otros.
 
Las zonas más peligrosas en puntos carreteros en el país de acuerdo con la asociación son Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, en el Distrito Federal, mientras que los tramos carreteros más peligrosos son la carretera México–Puebla, México-Querétaro, México-Toluca, San Miguel Jagüeyes - Praderas del Potrero, Ecatepec-Tepexpan, La Barca - Maravatío, y la autopista Benito Juárez en Culiacan, Sinaloa.
 


Debido al incremento del ilícito en las principales carreteras las empresas destinan entre 45 y 50% de su presupuesto operativo para protección de sus activos. 

 


Fuente: www.exonline.com.mx 

 

 

Usted está en   http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4171.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín