Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

  

  InicioArtículos > Disciplinas > 4188

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

La seguridad privada crece en República Dominicana

La inseguridad que vive República Dominicana estimula el crecimiento del sector

 


 

La situación de inseguridad que vive República Dominicana permite que las empresas de vigilancia y seguridad privada reciban cada vez más solicitudes de servicio, de acuerdo con Pedro A. Benoit, ex presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad ( ADESINC ).

Según el ejecutivo, la ciudadanía no sólo requiere servicios de protección personal e institucional, sino también instalación de cámaras de vigilancia y sistemas de alarma.

Dijo que fruto de la situación que se vive hoy día las empresas de seguridad han recibido un aumento en las solicitudes de instalación de alarmas y otros dispositivos de seguridad electrónicos que oscila entre el 5 y el 10 por ciento.

Indicó que las solicitudes de servicio de seguridad personal y empresarial se mantienen en niveles considerables ya que cada día se crean más empresas dedicadas a esta tarea y más clientes solicitan servicio.

Señala que el incremento en las solicitudes de servicio de estas empresas se debe a que la ciudadanía considera la seguridad como vital para el desarrollo de sus actividades cotidianas y el desarrollo de los países. De ahí que considere necesario un esfuerzo conjunto de las autoridades y el sector privado para garantizar un clima de seguridad óptimo en el país.

En ese sentido destacó como un avance el lanzamiento del Instituto de Formación en Seguridad Privada, que graduó "monitores en medidas de seguridad privada", auspiciado por la Superintendencia de Seguridad Privada.

 

 

 

Fuente: Siete Días, www.7dias.com.do . Gracias!

 

 

Usted está en   http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4188.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín