Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

  

  InicioArtículos > Disciplinas > 4035

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

Ciberterrorismo: el nuevo rostro del miedo

Internet permite conseguir información sobre las nuevas tecnologías para el terror

Por Esteban Falcionelli


 

 
¿Necesita la información sobre como construir un arma de pulso electromagnético, (EMPW) que pueda ser ocultada en un maletín?. ¿Desea interferir satélites de comunicaciones? Puede encontrar la información en Internet.

Internet, tiene su lado oscuro, y allí es posible conseguir mucha más información sobre nuevas tecnologías para el terror. En el llamado cyberespacio, se desarrollan nuevas formas de transmisión y recuperación de la información, que permiten al menos en teoría, que el terror ejercido por fanáticos de todo tipo pero con talento informático, se pueda ejercer con una eficacia y profundidad nunca vista antes. 
 
Es posible que el horror desencadenado por un atentado explosivo como el de la AMIA o el de las torres gemelas de Nueva York pueda parecernos en un futuro no muy lejano, un incidente menor -en cuanto a su espectacularidad, no en el dramatismo de su costo en vidas humanas- si consideramos las posibilidades que el uso de ciertas tecnologías de la era cibernética y su disponibilidad en medios masivos de recuperación de la información como la Internet, puedan brindar a los grupos terroristas de la era de la información.
 
El mundo físico y el mundo virtual tienen puntos en común, los cuales pueden y serán usados como blancos por una nueva generación de violentos, los cyber-terroristas.
 
A medida que nuestras sociedades se vuelvan más y más dependientes del proceso de integración informático que se da en forma global, más posibilidades habrá para que esta infraestructura de la información y el conocimiento se vuelva un blanco apetecible de grupos o individuos que a través del terror quieran lograr sus fines, cualesquiera estos sean.
 
A través del uso de las armas de la info-guerra, los cyber-terroristas serán capaces de causar graves daños a la infraestructura de un país, o de infligir una interdicción profunda al normal desenvolvimiento de una sociedad. Estas nuevas armas son totalmente diferentes de las armas convencionales pero son capaces de producir tan o más daño que ellas.
.

 

 

 

Usted está en https://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/disc_4035.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín