Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

 

  InicioArtículos > Miscelánea > 6024
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

 

  

Las multas de tránsito no disminuyen los accidentes

En Buenos Aires, luego de iniciarse el control fotográfico de tránsito, se cuadruplicó el número de infracciones, pero los accidentes no disminuyeron



El control fotográfico de las infracciones de tránsito en la ciudad de Buenos Aires aumentó fuertemente el número de multas pero, según el primer informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, no disminuye la cantidad de accidentes viales.

Según esta oficina, en el período de vigencia de el sistema fotográfico de control, el número de actas de infracción registradas cuadruplicó su valor histórico. Pero sin embargo el índice de mortalidad en accidentes de tránsito en Buenos Aires, uno de los más altos del mundo, no disminuyó.

La investigación de la Defensoría del Pueblo demostró que antes de la implantación de este nuevo sistema, la enorme mayoría de las infracciones (90 %) se registraba por estacionamiento en lugares indebidos - una infracción menor que no incide sobre la tasa de accidentes- , y sólo el 2% se debía a infracciones graves tales como la violación de semáforos o el exceso de velocidad dentro de la ciudad.

Probablemente (y dado el gran número de accidentes vehiculares graves en la ciudad de Buenos Aires) esto no significa que las faltas graves de tránsito no existían, sino que no eran sancionadas.

El sistema fotográfico de registro de infracciones aumentó sustancialmente el porcentaje de sanción de infracciones de tránsito graves, pero no alcanzó aún para disminuir la mortalidad en el tránsito.

Esperemos que vaya aumentando la responsabilidad en el manejo de vehículos... aunque solo sea por temor a las fuertes multas que impone el sistema.

 

 

Vea más artículos de miscelánea de la seguridad en

http://www.forodeseguridad.com/artic/miscelanea.htm

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/miscel/6024.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín