Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

 

  InicioArtículos > Miscelánea > 6027
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

 

  

Mi marido me pega lo normal

Desde España, Rosa Montero presenta uno de esos aspectos de la inseguridad y el delito del que no se habla

 

 

Cuando uno piensa en muertes por el delito en España vienen a la mente el atentado de Atocha, o el terrorismo de ETA. No se habla tanto de la violencia domestica, que causa la muerte de 60 mujeres por año. Esto también se llama barbarie.

La periodista española Rosa Montero desnuda esta faceta poco conocida de la inseguridad en España, en un artículo periodístico publicado en el diario "Clarín". 
 
La violencia contra las mujeres españolas es menos noticia que un coche-bomba, pero todos los años decenas de mujeres son asesinadas por sus maridos.
 
Este es "un terror soterrado, que el entorno de las víctimas silencia". No sólo se trata de horribles asesinatos a puñetazos y patadas, que los hay y en abundancia, sino que también abundan otras formas; a varias mujeres, por ejemplo, sus maridos las han quemado vivas.

 


¿Porqué hay ahora más asesinatos de mujeres?

 

Probablemente, porque en la represiva sociedad española de antaño, las esposas "malcasadas" se resignaban a su suerte, y eran apaleadas sistemáticamente por sus maridos durante toda su vida. Ellas, intentaban aguantar y no morirse. Conseguían sobrevivir luego de una historia de costillas y mandíbulas rotas, de quemaduras producidas por planchas o cigarrillos, de cabelleras arrancadas a tirones, de ojos reventados a puñetazos.

De todo esto habla el médico forense español Miguel Angel Lorente, que acaba de sacar un libro estremecedor titulado "Mi marido me pega lo normal". Esta frase tremenda se la dijo al Dr. Lorente una pobre chica con el rostro deshecho y tumefacto.



Esto, la asunción del horror y la permisividad social hacia valores patológicamente "machistas", y la aceptación pasiva de las víctimas, hace que la barbarie se perpetúe. En los últimos años, en cambio, las mujeres españolas han comenzado a liberarse, y abandonan masivamente a sus torturadores. Es justamente por esto que ellos las matan.
 
El 93% de las mujeres asesinadas estaban separándose de sus cónyuges. Este precio es altísimo, y a sociedad española no está respondiendo con agilidad legal suficiente a un flagelo que no deja de aumentar.
 

 

Gracias, Rosa Montero y diario Clarín!

 

 

 

Vea más artículos de miscelánea de la seguridad en

http://www.forodeseguridad.com/artic/miscelanea.htm

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/miscel/6027.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín